Llanera diario. Periódico digital de llanera

Duras críticas de la concejala de Bienestar Social al Ampa del Colegio de Posada

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, Consuelo Álvarez,  critica que el Ampa del Colegio público de Posada haya realizado una consulta a las familias sobre la rehabilitación de las antiguas Casas de los Maestros para convertirlas en viviendas sociales. La Asociación de madres y padres plantearon a las familias una votación con tres opciones: que el Ayuntamiento mejore la cerca que separa el centro de las viviendas, iniciar una recogida de firmas para pedir que se derriben los dos edificios y se construya un  aparcamiento o no hacer nada al respecto. 

“Es curioso que hasta la opción en la que se muestra su conformidad con el proyecto tiene trampa”, considera la edil, quien añade que esta opción expresa que van a  “exigir al Ayuntamiento mejorar el actual cierre que las separa del centro escolar, así como controlar la adjudicación y posterior uso de las mismas”. Ante esta afirmación, Álvarez responde que “no es necesario que se nos exija, ese es nuestro trabajo, velar por el bienestar de las personas de nuestro municipio y que la adjudicación, sea de una vivienda, sea de un contrato, se realice con todas las garantías y en el cumplimiento estricto de la normativa vigente”.

“En esas casas van a vivir personas, no orcos; no sé qué es lo que se están imaginando, pero creo que muy alejado de la realidad”, sentencia la responsable de Bienestar Social.  Esas viviendas van dirigidas a personas con una situación económica precaria y según el reglamento de acceso, tendrán prioridad jóvenes que quieren emanciparse, mayores, con discapacidad, movilidad reducida o dependencia y mujeres víctimas de violencia de género.

“No entiendo en qué se supone que esas viviendas van a afectar directamente al normal funcionamiento del centro escolar”, indica la concejala.

“No creo que precisamente en esa zona de Posada sea dónde más necesario sea el aparcamiento, pero sí creo que las viviendas sociales son muy necesarias en todo el municipio”, opina Álvarez. De esta forma cuestiona otra de las opciones de la consulta, que plantea tirar los dos antiguos edificios y hacer un aparcamiento.

“La verdad es que hoy he perdido un poquito más la confianza en el ser humano, al ver cómo alguien promueve una consulta en estos términos, donde se iguala la posibilidad de aparcar el coche a la puerta frente al derecho a tener un techo”, finaliza la concejala.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión