Llanera diario. Periódico digital de llanera

Ecollanera trae la mejor oferta de productos ecológicos a Posada

 

El mercado de productos ecológicos Ecollanera llegó a su quinta edición y ya es un evento consolidado en el concejo.

El pasado sábado, 22 de junio, una veintena de productores participaron en esta feria, en la que se podía encontrar desde los mejores productos de la huerta hasta una fresca cerveza o una deliciosa crema de caco, entre otras muchas tentaciones para los visitantes, que este año fueron muchos menos que en ediciones anteriores.

Gonzalo Martín es un productor que cada año viene a Llanera desde Ciudad Real. Este año trajo como novedad una crema de cacao endulzada con dátiles naturales que convenció a los paladares de niños y adultos.  Una mayonesa vegetal y una salsa alioli muy sabrosas hacen que los compradores visitan el puesto en cada edición. “Este año las ventas estuvieron muy paradas porque hubo poca gente. El buen tiempo pudo ser un motivo”, destacó el responsable de La Verdera.

Vanesa Rodríguez es una productora que viene cada año a Ecollanera y se mostraba sorprendida porque “este año las ventas han ido muy mal pero tenemos que seguir intentándolo”, indicó. "Posiblemente el buen tiempo  no nos ayudó. La gente cuando hay aprovecha y no se queda en casa".   

A pesar de que las ventas no fueron las esperadas, la productora de quesos Anita González, comentó que “hay que apoyar estas iniciativas. El trato que nos dan aquí es muy bueno y sólo por eso tenemos que estar”, aunque reconoce que “este año las ventas fueron muy flojas. El primer año que se hizo el mercado fue el que vendimos más”, añadió.

Verónica Sánchez  vendía en su puesto “Asturcilla”, una crema de avellanas con un sabor muy especial y en el de Santiago Pérez se podían encontrar los mejores productos de la huerta.

Café, pan, bollería, zumos y embutidos completaban la oferta.

En el mercado, que se realizó en el parque Cuno Corquera de Posada, se realizó también una degustación de sidra natural ecológica.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión