Llanera diario. Periódico digital de llanera

El alcalde de Llanera recibirá al AMPA del Colegio de Lugo la próxima semana

En una carta que conocieron esta misma mañana representantes de la Asociación de madres y padres del Colegio de Lugo, el alcalde Gerardo Sanz, les ofrece mantener una reunión durante la próxima semana. El encuentro fue solicitado por el Ampa, a través de Registro, el pasado 8 de marzo. El objetivo de la reunión es conocer el estado de los "temas pendientes", como son el Proyecto de obra del Polideportivo del centro, solicitud de otras mejoras y la gestión del comedor escolar en los meses de junio y septiembre, entre otros.

En cuanto a las obras de reparación de los aleros del edificio del Colegio de Lugo de Llanera, comenzarán el lunes. Así lo informó la Consejería de Educación del Gobierno del Principado al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Arreglar y asegurar los aleros fue una de las necesidades planteadas en la reunión mantenida el pasado mes de febrero entre el consejero Genaro Alonso, el alcalde y representantes de la comunidad educativa del colegio de Lugo.

En esa reunión también se abordó la reparación del colector para evitar filtraciones de aguas así como solventar el problema de las humedades del polideportivo. La intervención alcanzará los 75.000 euros, 49.500 euros para la reparación de aleros y 24.000 euros para la impermeabilización del pesebrón.

El alcalde ya ha informado al AMPA sobre el inicio de las obras y les ha vuelto an manifestar su disponibilidad para mantener un encuentro la semana que viene. “Las reclamaciones deben ir en una misma dirección y hay que huir de polémicas estériles que no conducen a nada”, considera Sanz.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión