Llanera diario. Periódico digital de llanera

El alcalde llevará al Pleno de septiembre su propuesta para el tráfico pesado por  Cayés

La variante de Cayés fue uno de los temas abordados en el  Pleno del pasado jueves, 2 de julio, a pesar de no estar en el orden del día.

El portavoz de IU en Llanera, Gonzalo Bengoa, preguntó al alcalde, Gerado Sanz, cuál era su propuesta para solucionar el problema del trafico en Cayés que había anunciado al presentar  las conclusiones del informe sobre estudio de tráfico. Sanz dijo a los representantes vecinales que “dentro de las competencias municipales, haremos lo que sea necesario para dar solución al problema de tráfico que sufre la parroquia”, ya que el gobierno regional no incluyó en los Presupuestos de 2020 la variante que resolvería el problema del tráfico pesado de la localidad.

El alcalde, durante el Pleno afirmó que el Principado "no está ni se le espera". “Llevamos muchos años esperando por el Principado y yo creo que ya esta bien.  Me da igual lo que me digan porque lo que hay que ver son los hechos”, señaló el alcalde, quien añadió que “en la anterior legislatura vi una evolución y ahora no. Vi un parón en seco. Creo que sobran las palabras”.

El portavoz de IU criticó que Sanz "no concreta si su opción pasa por prohibir el tráfico pesado y dice que esperará al Pleno de septiembre para presentar y debatir la propuesta" y  se asombra de que el alcalde "descarte dialogar y presionar al Principado para conseguir el objetivo de la variante".

Bengoa asegura que “lamentarse y decir que le da igual lo que le digan sus compañeros de partido en el Principado denota poca cintura política", y añade “que un alcalde diga que lo que hace es defender los intereses de Llanera es de una obviedad que asusta". "Llanera necesita liderazgo político para defender y convencer a todas las administraciones para que den respuesta a los problemas y necesidades del concejo".

El portavoz de IU exige a Gerardo Sanz que retome las negociaciones con transparencia y consiga para 2021 el proyecto de la variante de Cayés. "Esa es la mejor solución. Cualquier otra ya tendría que haberse realizado hace décadas", apuntó Bengoa quien añade estar seguro de que "los 17 concejales de Llanera apuestan por este objetivo que se debe conseguir". 

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión