Llanera diario. Periódico digital de llanera

El alcalde se reúne con el presidente de la Confederación asturiana de la construcción

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se reunió la pasada semana con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Joel García. Durante el encuentro, el presidente de CAC, trasladó al alcalde su intención de recabar apoyos entre los ayuntamientos para agilizar la tramitación de permisos en temas de licencias.

Joel García está realizando una ronda de visitas entre los ayuntamientos para exponer esta situación y ver de qué modo se puede revertir. El alcalde detalló que “en la Oficina Técnica Municipal el periodo medio de resolución de las licencias, en condiciones normales, es de 20 días aproximadamente, desde la realización de la solicitud hasta la concesión de la misma. La tramitación conlleva la emisión del correspondiente informe técnico y el traslado a Junta de Gobierno Local”.

Gerardo Sanz también quiso trasladar al presidente de CAC la problemática con la que se están encontrando los ayuntamientos con el techo de gasto impuesto por el Ministerio de Hacienda. “Tenemos remanente de tesorería pero el techo de gasto hace que no podamos impulsar obra pública. Una obra pública que no sólo permitiría mejorar y ampliar las infraestructuras para los vecinos, sino que también impide que podamos crear empleo”.

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión