Llanera diario. Periódico digital de llanera

El alumnado de acordeón de la Escuela de música ofreció el concierto de fin de curso

El alumnado de la asignatura de acordeón de la Escuela Municipal de Música de Llanera actuó en la tarde de ayer, viernes 7 de junio, en el concierto de aula de su especialidad.

Una treintena de estudiantes participaron en más de 20 actuaciones diferentes, con un recorrido desde la música clásica, compartiendo espacio con otros estilos más próximos a la música popular, el pop o el flok.

Los encargados de abrir el concierto fueron los más jóvenes, acompañados por la profesora de acordeón de la Escuela, Noelia Méndez. “Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de actuar por primera vez ante el público, haciendo disfrutar a las familias y a los amantes de la música que asistieron a la cita musical”, destacan.

Las actuaciones de solistas de niveles superiores y más experimentados dejaron en evidencia los avances alcanzados durante el curso, mientras que en las actuaciones colectivas se sumó el  talento de los acordeonistas al de otras especialidades musicales que se imparten en la Escuela.

Los encargados de poner el broche final al concierto fueron los dos conjuntos de acordeones de la Escuela: el conjunto de acordeones infantil, integrado por niños y niñas de corta edad y la agrupación de acordeones de Llanera, esta última con más historia y un recorrido más largo en el mundo musical e integrado por alumnas y alumnos con más veteranía.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión