Llanera diario. Periódico digital de llanera

El AMPA de Posada asegura que la consulta era para conocer la opinión de los  padres y que no se ha posicionado, sobre las viviendas sociales

La Junta directiva de la Asociación de madres y padres del Colegio de Posada, a través de un comunicado, asegura que realizaron la consulta a las familias sobre las futuras viviendas sociales que habrá en las antiguas casas de los maestros “a petición de algunas familias mostrando su preocupación por el proyecto y posterior uso de las viviendas sociales”.

“En ningún momento nos hemos posicionado. Sólo queríamos conocer la opinión de las familias para que posteriormente la AMPA pudiera actuar como representante de la opinión mayoritaria de los padres y madres”, indican.

La consulta,  que se realizó a las familias a través de una carta con opciones de posibles actuaciones por parte de la asociación, se realiza una vez acabado el plazo de reclamaciones sobre el reglamento para la adjudicación y  uso de las viviendas.

“En ningún momento hemos menospreciado a la gente que necesita una vivienda ni a ninguna clase social”, destacan y añaden que “ante la polémica suscitada por la consulta en nuestro centro, nos vemos en la obligación de contestar aunque hubiera sido mejor que nos hubieran llamado para informarse inicialmente”, en referencia a la crítica realizada por la concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de Llanera, Consuelo Álvarez.

Respecto a las opciones que se daban en la carta, aclaran que “con la primera opción, lo único que se pretende es asegurar que se cumpla el reglamento y la normativa de adjudicación de viviendas sociales. Y la petición de mejora del cierre es debido a que actualmente presenta deficiencias y muchas veces los niños saltan a por balones”.

Otra de las posibilidades, la de pedir que se realice un aparcamiento en lugar de viviendas sociales,  afirman que “la ampliación del aparcamiento es una petición que  se viene solicitando desde tiempo, tanto por las familias, como por el propio centro educativo”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión