Llanera diario. Periódico digital de llanera

El ánimo de fiesta vence a un verano atípico

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, miles de vecinos de Llanera disfrutaron ayer del primer día de las fiestas que se celebran este fin de semana en el concejo.

Una fiesta-guateque fue el principal atractivo de la fiestona de San Cucao donde la música comenzó poco después de las doce de la noche y duró hasta bien entrada la madrugada. Muchos de los asistentes eligieron cenar también en la carpa de la fiesta y disfrutar de la comida de la “food truck”.

Hoy, sábado será el reparto del bollo a partir de las seis de la tarde y a las ocho habrá un concurso de casadielles. La verbena comenzará a las diez de la noche con música de Dj. La Orquesta Pasito Show animará la fiesta  a partir de la medianoche.

En la tarde de ayer en  Pruvia, los niños fueron los protagonistas en la tarde, ya que pudieron disfrutar de juegos. Sobre las once de la noche comenzó la verbena, que estuvo amenizada por el Grupo Paréntesis.

Hoy,  sábado,  la actividad comenzará a las cinco y media de la tarde con un gran partido de fútbol. Una hora más tarde y hasta las once de la noche, tendrá lugar el reparto del bollo y la botella de vino entre socios y colaboradores. Por la noche tendrá lugar a la segunda verbena con el Grupo Taxi.

En Arlós el mal tiempo de los últimos días provocó que se realizaran algunos cambios en la programación. Los juegos infantiles, que estaban previstos para la tarde de ayer, se llevarán  a cabo el domingo.

Como cada año, la parrillada en el prado de la fiesta reunió a familias y  grupos de amigos. El Grupo Tekila actuó en la primera gran verbena de este año y luego la música continuó con Javi DJ.

Hoy, sábado,  a las dos de la tarde, será la sesión vermút y a las tres se realizará el Campeonato de Asturias MX Clásicas y Quadcross. MX Infantil. A las seis de la tarde está programado un correpasillos infantil y además se disputará el clásico partido de fútbol entre los solteros y los casados de la localidad. La verbena comenzará a las once y media de la noche y contará con la actuación de la Orquesta Waykas Family y Grupo D’ Moda.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión