Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento abre la convocatoria de subvenciones para campamentos de verano

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Juventud, acaba de abrir la convocatoria para concesión de subvenciones para la organización de campamentos de verano para jóvenes. El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones a personas físicas o jurídicas con motivo de la organización, desarrollo y ejecución de campamentos de verano para niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 años y los 25 años. Deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Que en el campamento participen al menos en un 90% niños, niñas y jóvenes empadronados en el municipio de Llanera con un año de antelación a su celebración.

- Contar con un Director con titulación expedida por cualquier Escuela de Tiempo libre reconocida o con titulación equivalente en ocio y tiempo libre o animación socio cultural, quién deberá ejercer durante todo el período de duración del campamento y no podrá ejercer su función en dos o más eventos distintos simultáneamente.

- Que el total de monitores asistentes lo sean con titulación expedida por cualquiera de las escuelas citadas o con titulación equivalente en ocio y tiempo libre o animación socio cultural debiendo así ejercer durante todo el período de duración del campamento. Cada tanda de campamento o colonia tendrá un mínimo de un monitor por cada diez participantes.

- Que el total de monitores, directores, cocineros, auxiliares, etc. y demás personas participantes y organizadoras del campamento sean voluntarios y por tanto no reciban ningún tipo de remuneración por ello. Dicha circunstancia se certificará por el Director/responsable del campamento.

- El campamento deberá tener una duración mínima de siete días o seis noches. Deberá asimismo tener una asistencia mínima de 15 participantes, que se reducirá a seis en el caso de ir dirigidos a colectivos de personas discapacitadas.

Las bases que regulan la convocatoria están disponibles en la web municipal. La partida total que se destinará a esta convocatoria asciende a 5.000 euros, y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 21 de mayo incluido.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión