Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de reforma  de la cubierta del polideportivo del colegio de Lugo

La sustitución de cubierta y la mejora de cerramientos del gimnasio del polideportivo del colegio de Lugo está más cerca. El Ayuntamiento de Llanera ha adjudicado el contrato para la realización de la obra . El presupuesto de redacción de este proyecto asciende a 8.323 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, indicó que “en breve comenzaremos a ejecutar una obra que se había consensuado con la comunidad educativa y que llevaba a completar la reforma integral del polideportivo, toda vez que el Principado se había comprometido primero a ejecutar la obra de reparación de la cubierta y los vestuarios del polideportivo”. En este sentido, insistió en que “tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa estamos esperando a que el Principado ejecute el proyecto que tenía comprometido y que ascendía a 113.000 euros”.

Las obras de reforma de la cubierta consistirán en la sustitución total de la cubierta curva del polideportivo, así como la intervención en los cerramientos al objeto de eliminar las humedades de capilaridad y filtración actuales. El proyecto incluirá también la sustitución de las ocho carpinterías exteriores existentes así como la sustitución y actualización de luminarias tipo LED.

El proyecto supone también las labores de demolición de la cubierta actual de fibrocemento. El presupuesto estimado para la ejecución material de la reforma de cubierta y cerramientos se estima que rondará los 81.000 euros. Este proyecto se incluye dentro de las inversiones financieramente sostenibles para 2018.

El Consistorio realiza además  otras “actuaciones en los colegios que no sólo se centran en el mantenimiento de las instalaciones”.

En el colegio de Lugo, por ejemplo, se está terminando el proyecto de automatización de la puerta de entrada de vehículos, la renovación de revestimientos de pintura de las zona comunes de la segunda planta, además de tareas propias de limpieza”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión