Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional de apoyo a la comunidad educativa del colegio de Lugo y exige al Principado que 'asuma sus compromisos'

El Pleno del Ayuntamiento de Llanera aprobó en la tarde de ayer una declaración institucional de apoyo a la comunidad educativa del colegio.Los grupos municipales “exigimos a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, que asuma cuanto antes sus compromisos y aporte una solución definitiva e inmediata a un problema muy evidente y que sufre desde hace ya demasiados años, una comunidad educativa que lo único que quiere es que sus hijos e hijas tengan las mejores condiciones para recibir una educación de calidad”, expresa la declaración.

La concejala Isabel Fernández fue la encargada de leer el texto, aprobado por unanimidad, que además destaca que la instalación “requiere una intervención decidida para poner freno a un deterioro muy acusado, que incluso puede llegar a poner en peligro la integridad del alumnado del centro, como de los distintos colectivos que hacen uso del mismo, derivados de problemas graves de humedades y deterioro general”.

Fernández se refirió a “la total inactividad de la Consejería de Educación, máxima responsable del cuidado de la instalación. Una situación agravada por el hecho de que el consejero de Educación conoce de primera mano la situación".

Fueron varios los concejales que, en apoyo a la comunidad educativa del colegio de Lugo, llevaron el lazo que repartió la Ampa entre las familias y que además se puede conseguir en varios locales comerciales de la localidad.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión