Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento cierra el servicio de crotales a domicilio el próximo 15 de junio

El servicio de entrega de crotales a domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanera tras la declaración del estado de alarma, dejará de funcionar a partir del próximo lunes 15 de junio. 
Desde que comenzara a funcionar el servicio, el pasado 23 de marzo, hasta el lunes 8 de junio, se realizaron 803 entregas.
Para solicitar el servicio, los ganaderos podían llamar, mandar un WhatsApp o bien enviar un email. En la solicitud debían indicar el CEA y dirección de explotación, crotal de la madre, sexo y raza. Una vez recibida la solitud, los servicios municipales se encargaban de preparar la documentación pertinente. La entrega, para los pedidos remitidos hasta la una de la tarde, se hicieron ese mismo día por la tarde.
"Los datos recogidos ponen de manifiesto que el servicio ha sido muy productivo, de hecho, muchos ayuntamientos han seguido el ejemplo poniendo en marcha esta iniciativa. Teniendo en cuenta las dificultades existentes para la tramitación y recogida de los crotales por parte de los ganaderos en el estado de alarma, la colaboración de la administración más cercana, en este caso el ayuntamiento, es fundamental", destacan responsables municipales.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión