Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento completará la remodelación del centro cívico de Soto

En los próximos meses el Ayuntamiento de Llanera completará la remodelación del centro cívico de Soto de Llanera. El alcalde, Gerardo Sanz, se reunió hoy con representantes del Consejo Rector de la Urbanización para informarles sobre los detalles de estos proyectos, así como abordar otros asuntos que preocupan a los vecinos de la zona. El pasado año el Ayuntamiento ya acondicionó el ala este del edificio, con una inversión de 88.000 euros y ahora se llevará a cabo la remodelación del ala oeste. Un proyecto que asciende a 89.630 euros.

El ala oeste se divide en dos zonas claramente diferenciadas en planta y sin conexión interior, con una superficie total 184 metros cuadrados. “La zona de la edificación sobre la que se va a intervenir, aloja los vestuarios de las antiguas piscinas del complejo (actualmente inutilizadas y rellenas de zahorra), la zona de acceso y control, y los despachos de dirección”, informa el consistorio.

El proyecto plantea una nueva distribución interior dejando la zona de actuación completamente diáfana. La sala principal se adecuará para que pueda albergar diferentes tipos de actividades, y se acondicionará otra sala de forma similar a la principal para que sea polivalente. Se creará un despacho para labores de gestión y control, dos almacenes y un nuevo núcleo de aseos diferenciados por sexos y un aseo accesible. La remodelación integral del edificio permitirá ampliar la oferta de talleres y actividades que se llevan a cabo.

Además de esta actuación, el Alcalde adelantó otro proyecto que se realizarán en la urbanización. Será la construcción de una zona de juegos infantiles y biosaludables en las inmediaciones del centro. “La idea es crear un parque infantil y otro con elementos para practicar deporte en el espacio donde se ubicaban las piscinas. Recuperar un espacio amplio y con muchas posibilidades que se encuentra en estos momentos en estado de abandono”. El proyecto se completará con la instalación de un banco corrido alrededor de la zona de juegos infantiles, varias mesas de ping pong y papeleras de reciclaje.

Además se hará la reforma de las tres canchas de tenis y las dos de paddle ubicadas en las inmediaciones del centro cívico. “Estamos valorando la posibilidad de que una de las canchas de tenis se convierta en una pista multideportiva de manera que sea más versátil”. La  reforma del ala oeste del centro está en fase de contratación mientras que el proyecto para la construcción del parque y la reforma de las pistas están en fase de redacción.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión