Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento completará  la senda peatonal Posada- San Cucao

En pocos meses, Posada y Tuernes el Pequeño, en la parroquia de San Cucao, quedarán unidos peatonalmente. El Ayuntamiento de Llanera comenzará en pocas semanas la ejecución de aceras en la margen derecha de la AS-373, desde el Restaurante Peña Mea hasta Casa Campana en Tuernes el Pequeño. Las obras se realizarán en dos tramos y ambas aceras se acometerán por el margen derecho de la carretera.

La AS-373 tiene diferentes tramos de aceras entre Posada y Los Gafares. Queda un tramo de carácter bastante urbano en la margen derecha entre Peña Mea y Casas de la Parte (tramo 1), y puede prolongarse la acera existente, también por la margen derecha, entre Los Gafares y Casa Campana, facilitando el tránsito peatonal hasta este último lugar, ya en Tuernes el Pequeño.

La acera del primer tramo, hasta Casas de la Parte,  tiene un carácter más urbano, con pavimento de hormigón, anchura de 1,20 m y 271 metros de longitud. El segundo tramo, más rural, será de pavimento de aglomerado y con una anchura de 1,80 m y 834 metros de longitud. En ambos casos se disponen sobre un bordillo de hormigón que remata la cuneta de la carretera. La carretera tiene iluminación y se aprovechará, desplazando únicamente los puntos de luz que caen dentro de las aceras.

El proyecto, que se encuentra ya en fase de contratación, tiene un presupuesto base de licitación de 383.000€ y un plazo de ejecución aproximada de 3 meses.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión