Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento culmina el acondicionamiento del camino "El Pontón'

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto de acondicionamiento del conocido como camino “El Pontón”, en la parroquia de Villardeveyo. La inversión fue de  64.300 euros. El camino “El Pontón” se inicia en el núcleo de Llanizaen y termina en el núcleo del Pontón, ambos en la parroquia de Villardeveyo. El vial tiene una longitud de 569 metros, más dos ramales de 77 y 19 metros respectivamente, y una anchura media de tres metros. Antes de la ejecución de los trabajos, el firme presentaba un estado deficiente, con numerosos baches y grietas. El sistema de drenaje era inexistente, tanto longitudinal como transversalmente, lo que provocaba la circulación de las aguas de escorrentía por la calzada, razón principal de la deficiente situación que presentaba el camino.

El proyecto incluyó el acondicionamiento general del camino, ampliando la sección transversal existente en los sitios donde ha sido posible, mediante la ejecución del saneo de las márgenes de la carretera. Adicionalmente se ha ejecutado un refuerzo del firme a lo largo de la carretera y se ha mejorado el drenaje del mismo.

Estos trabaos son la  primera fase de la actuación. La segunda fase, cuyo proyecto ya está en fase de redacción, supondrá la reparación del camino que va desde el entronque con la carretera de Tabladiello hasta el recién reparado camino “El Pontón”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión