Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera acondicionará  el camino de  Portiella al Regidorio, en Ables

El Ayuntamiento de Llanera iniciará próximamente las obras de acondicionamiento del camino de Portiella al Regidorio, en la parroquia de Ables. El proyecto, que supone una inversión municipal de 181.500 euros, tiene como principal objetivo la mejora y acondicionamiento de los accesos a dichos pueblos.

La  pavimentación del vial está deteriorada por el paso del tiempo y en algunos puntos concretos existen baches debidos al reducido espesor del asfalto y a la humedad que se filtra bajo los firmes del mismo.

La carretera objeto de actuación presenta un ancho medio de unos 2,70 metros. Por otro lado, el peralte de la calzada actualmente no es el adecuado para la buena evacuación de las aguas de lluvia y el propio drenaje de la plataforma resulta deficiente, dadas las características del entorno donde se encuentra la zona de actuación.

Con las obras de acondicionamiento y mejora que se van a desarrollar, se pretende dotar a la carretera que da acceso a estos pueblos, de un ancho mínimo de 3,5 metros y una pavimentación adecuada. Además se habilitará en toda la carretera una cuneta tipo rigola con bordillo o en “V” para un correcto drenaje tanto de las aguas superficiales como las profundas.

El vial objeto de reparación tiene una longitud total de 1.378,55 m. Además del eje principal existen 2 ramales, uno de 68 m, y otro de 103 m, con un ancho medio ambos de 2,5 m. Además, hay que destacar el cruce del puente que da acceso a Los Carriles, de unos 27 m de longitud y 2,2 m de ancho. En todos los casos el firmeestá bastante deteriorado y presentan una deficiente red de drenaje.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión