Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera apuesta por una iluminación más sostenible

El Ayuntamiento de Llanera trabaja en el cambio de luminarias en varias zonas de Lugo y Posada. Las existentes se están sustituyendo por otras led de alta eficiencia. El proyecto supone el cambio de 958 luces, lo que supone una inversión de 68.000 euros y un ahorro muy próximo al 50 por ciento respecto al consumo actual.

El Plan se desarrolla en Posada, en la avenida de Oviedo, Avenida Constitución, calle Quintana, en la Parque Cuno Corquera, zona de la Iglesia, zona de la senda fluvial del Zalandrón, parque cardenal Francisco Álvarez Martínez y en la calle arzobispo Francisco Álvarez Martínez. En Lugo, en la Plaza San Isidro, el parque Ovidio Libardón, zona de Salamarca y senda peatonal de Posada a San Cucao.

“Con esta actuación queremos seguir dando pasos en el objetivo de conseguir un municipio más sostenible y comprometido con el medio ambiente, cumpliendo con criterios de eficiencia energética y generando las menores emisiones de CO2 posibles”, asegura el concejal de Obras, David Rodríguez.

El consistorio también tiene previsto desarrollar un proyecto de mejora y renovación del alumbrado público en Remoria, Panizales, Truébano, Castiello y Fonciello . Se sustituirán las luminarias existentes por otras por otras de tecnología LED, con mayor rendimiento y bajo mantenimiento a fin de lograr una reducción significativa en los consumos eléctricos de la instalación y una mejora en la uniformidad del alumbrado.

Además se realizará el recableado total de la instalación con nuevos cuadros de mando y protección y se sustituirán los postes de madera existentes por postes de hormigón de 9 metros. La ejecución del proyecto se dividirá en tres actuaciones: una primera que afectará al Truébano, Castiello y Fonciello; una segunda en Panizales y la tercera en Remoria. El proyecto supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión