Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera concedió más de 16.000 euros en ayudas desde el inicio del estado de alarma

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Bienestar Social,  concedió  16.666 euros en diferentes líneas de ayuda desde que se decretó el estado de alarma.

Desde el 18 de marzo al 18 de mayo se entregaron vales de alimentos por importe total de 2.420 euros, una cifra que triplica la cantidad que se había entregado entre enero y marzo, ya que el importe en ese período fue de 850 euros.

Otra de las líneas habilitadas por el Ayuntamiento fueron las ayudas de emergencia. Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, y vinculadas al Covid- 19, se concedieron un total de 14.246 euros, destinadas a aquellos colectivos más vulnerables y que más se han visto afectados por la crisis. ,

Además de estas actuaciones, una de las principales medidas fue la puesta en marcha de un servicio de entrega de productos básicos y/o medicamentos al domicilio de personas mayores que vivien solas, o personas que perteneciesen a un colectivo de riesgo y no tuviesen apoyo familiar. El reparto, que realiza Protección Civil, ha registrado ya 97 servicios de entrega de alimentos y medicamentos.

Otra de las medidas puesta en marcha por el consistorio fue habilitar tarjetas monedero de alimentos al alumnado del municipio que tuviese concedida una beca de comedor en alguno de los colegios públicos del concejo. Las tarjetas tienen un importe de 75 euros por niño, que únicamente se puede destinar a la compra de alimentos. Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha hecho entrega de 118 tarjetas monedero, que se irán recargando en el momento en el se agote el saldo y los beneficiarios justifiquen el gasto anterior.

En materia educativa, y con el objetivo de impedir que la brecha digital generase diferencias entre unos alumnos y otros, el Ayuntamiento también ha realizado el reparto de 47 ordenadores y 75 tarjetas SIM, a través de la Policía Local y Protección Civil, de manera que los escolares del concejo puedan seguir desarrollando la formación on line.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión