Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera contratará a desempleados a través del Plan de Empleo y talleres de formación

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Empleo, publicó las bases que rigen la convocatoria del Plan de Empleo Local 2018. De las 11 ocupaciones convocadas, nueve son para  peones de servicios múltiples, un oficial encargado y un arquitecto, siendo el proceso de selección mediante concurso-oposición. Los  seleccionados tendrán contratos de trabajo temporales en la modalidad “por obra o servicio determinado”.

En el caso de las ocupaciones de peón y oficial encargado, el contrato tendrá una duración máxima prevista de 8 meses, a tiempo completo, para la ejecución de las obras o servicios. Por su parte, para la ocupación de arquitecto se establecerá un contrato en la modalidad de prácticas. La duración de este contrato será de un año, pudiéndose prorrogar otro año más, hasta agotar la duración máxima establecida por la legislación vigente para los contratos en prácticas

Los destinatarios de este Plan de Empleo serán aquellas personas que se encuentren en situación legal de desempleo y que cumplan los requisitos establecidos en las bases. En la presente convocatoria se priorizará al colectivo de personas menores de 45 años y al de aquellas otras que se puedan encontrar en situaciones de vulnerabilidad social mediante su baremación en la fase de concurso.

La financiación de este plan es municipal. El plazo de presentación de solicitudes termina el 11 de febrero. Las bases que rigen la convocatoria y el formulario de solicitud está disponible en la web municipal: www.llanera.es. Para más información y consultas: Agencia de Desarrollo Local (985.77.35.40 en horario 9h a 14h. labora_arroba_llanera.es).

A estos 11 puestos de trabajo del Plan de Empleo, se suman otros 18 puestos que serán contratados para dos Talleres de Empleo.“Promoción gráfica de actividades municipales” y “Llanera en la red” son los proyectos se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados mayores de 25 años, con especial incidencia en los mayores de 45, y considerando colectivo prioritario a desempleadas/os de larga duración no perceptoras de prestación o subsidio por desempleo.

A través de estos proyectos se pretende cualificar al colectivo participante en una especialidad profesional, así como conseguir competencias para su capacidad de inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral.

Las bases de la convocatoria se publicarán en las próximas semanas a través de la web municipal www.llanera.es, puesto que ambos talleres estarán funcionando a partir del 1 de abril. A través de los dos proyectos se contratará a 18 desempleados, más un director y un monitor para cada proyecto.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión