Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera localiza  vertidos ilegales de basuras

El Ayuntamiento de Llanera denuncia la existencia de varios vertidos ilegales de basuras en algunos contenedores situados en distintos puntos del concejo. Si bien no se trata de una práctica habitual, aún existen pequeños focos localizados en donde no se está cumpliendo la normativa.

Desde el consistorio insisten  “en la necesidad de cumplir con la ordenanza reguladora. Más allá de que su incumplimiento conlleve la imposición de una multa, entendemos que se trata de una cuestión de conciencia ciudadana y compromiso con el medio ambiente”.

Destacan que “este tipo de vertidos están totalmente prohibidos y los infractores se exponen a multas, por lo que es incomprensible que se realicen estas prácticas, más aún cuando el Ayuntamiento tiene servicios de recogida de distintos tipos de residuos que son totalmente gratuitos”.

Los servicios municipales que están en funcionamiento son:

 

SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESTOS DE PODA Y SIEGA: Bolsas cerradas con peso máximo de 20kg. Todos los lunes. GRATUITO, sólo hay que llamar al 985.79.24.80.

SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES VIEJOS Y ENSERES. GRATUITO. Sólo hay que llamar al 985.79.25.73, y le indicarán el día y la hora a la que pasarán por su vivienda para recoger los mismos

SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS AGRARIOS: plásticos de silos. GRATUITO. Teléfono: 985.79.25.73

MINIPUNTOS LIMPIOS (pilas usadas, tapones de plástico y corcho, CD/DVD, cartuchos de tinta, bombillas de bajo consumo, cápsulas de café y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos).

CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO

CONTENDORES DE RECOGIDA DE ROPA USADA

BATERÍAS DE CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA

RECICLA ORGÁNICO: contendor marrón (inscripciones en la oficina técnica municipal de lunes a viernes de 9h a 14 horas).

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión