Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera pide al Principado mejorar la accesibilidad a los centros de salud

Mejorar la accesibilidad en los centros de salud de Llanera fue el principal tema abordado en una reunión mantenida entre el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y  el Consejero de Sanidad Principado de Asturias, Francisco del Busto.

En el encuentro, que tuvo lugar el lunes 2 de abril,  hablaron sobre los problemas que existen actualmente en los baños del centro de salud de Posada así como la necesidad de reformar el baño del consultorio periférico de Villabona, que en estos momentos no cumple ni en dimensiones ni accesibilidad.

En cuanto al consultorio periférico de Arlós, en este caso, el principal problema se centra en la escasez de plazas de aparcamiento, tan sólo 3 ó 4, y mal ubicadas.

El consejero se comprometió a estudiar todas las cuestiones planteadas y ver cuáles se pueden resolver de manera más inmediata.

En la reunión también estuvo presente la concejala de sanidad del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández.


Casi un año atrás, estos mismos problemas fueron planteados por representantes de la Asociación “Llanera sin Barreras” en  una reunión con el subdirector del Área Sanitaria IV, pero hasta ahora no fueron solucionados.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión