Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una plataforma de comercio electrónico

Con el “ánimo de tratar de reactivar la economía local, y ayudar, en estos momentos difíciles, a los autónomos del concejo”, el Ayuntamiento de Llanera proyecta la puesta en marcha de un nuevo servicio que contribuya a relanzar las ventas del comercio local.

Se trata de una Plataforma de comercio electrónico que incluya productos que venden los comercios y negocios de Llanera, que, con motivo de la crisis provocada por el Coronavirus, “han tenido que cerrar sus puertas y su única opción de venta es el comercio on line”.

El objetivo de esta iniciativa es promover las compras en los comercios de proximidad, facilitando que las transacciones on line se desarrollen con la máxima fiabilidad y seguridad.

Los comercios interesados en solicitar este nuevo servicio deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Llanera, trasladando los datos necesarios del comercio para que se inicien los trabajos necesarios para la creación de la “Tienda virtual”.

Una vez creada la tienda virtual, el comercio recibirá una hoja de Excel en la que deberá rellenar hasta un máximo de 20 artículos con el nombre, una descripción corta, una más larga, número de unidades en stock del artículo y precio del artículo. Además aportará una imagen que identifique cada artículo. A partir de la recepción del Excel y la validación de todos los datos, la tienda virtual empezará a funcionar. El responsable de la tienda recibirá por correo electrónico el aviso de las ventas que se realicen, y será él mismo el encargado de ponerse en contacto con el cliente para confirmar la compra, el modo de pago y el modo de entrega.

El Ayuntamiento de Llanera “en ningún caso se hace responsable de nada que tenga que ver con la venta, simplemente pone una plataforma de comercio electrónico a disposición del comercio del municipio, sin tener nada que ver en ningún caso y en ninguna cuestión que pueda surgir entre comprador y vendedor”, aseguran desde el Consistorio.

A este servicio sólo podrán adherirse aquellos negocios que, como consecuencia del estado de alarma, hayan tenido que cerrar sus puertas y no dispongan de Plataforma de comercio electrónico para poder seguir realizando sus ventas. El servicio únicamente funcionará para comercios de Llanera. El enlace para el formulario es: form.jotform.com/201096259408053

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión