Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera propone un servicio de reparto a domicilio para ayudar al comercio local

Para aquellos comercios que tuvieron que cerrar a causa de la crisis del Coronavirus, con las pérdidas económicas que ello supone, el Ayuntamiento de Llanera proyecta la puesta en marcha de un servicio de reparto a domicilio de productos de los comercios del concejo.

"Se trata de un servicio de reparto a domicilio de productos vendidos por los comercios y negocios de Llanera, que, con motivo de la crisis, han tenido que cerrar sus puertas y su única opción de venta es el comercio on line. El objetivo de esta iniciativa es promover las compras en los comercios de proximidad, facilitando que las transacciones se desarrollen con la máxima fiabilidad y seguridad. El nuevo servicio ofrecerá la logística y la experiencia necesaria en distribución y reparto, para la recogida y entrega a domicilio de los productos que los comercios locales vendan a través de sus diferentes plataformas o sistemas de venta a distancia", aseguran desde el Ayuntamiento.

Los comercios interesados en solicitar este nuevo servicio deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento, indicando los datos necesarios para que se remitan a la empresa de transportes. (Formulario de inscripción disponible: form.jotform.com/201062679967062 ).

La empresa hará una ficha de cliente y le asignará un número de referencia. El pedido mínimo para el envío será de 12 euros. Cuando el comercio cierre la venta deberá ponerse en contacto
con la empresa de transportes por Email, WhatsApp o llamada, indicando: nombre del comercio, dirección de entrega del producto, teléfono del cliente y número de bultos y peso aproximado.

Tanto el comercio como el cliente serán informados de la hora aproximada de recogida y entrega. Si el pedido se realiza antes de las 14:00 horas, la entrega se realizará el mismo día. La información sobre el estado del envío estará disponible puntualmente, así como la notificación de cualquier incidencia en el mismo.

En el momento de la recogida el comercio recibirá un justificante de que la recogida de la compra se ha realizado, y éste entregará al transportista un albarán con los datos e información del cliente (recibirán un talonario de albaranes).
La entrega se realizará en el día siempre que el aviso de recogida se reciba antes de las 14:00 horas. También estará disponible una opción de entrega urgente, que se hará en las 2 horas posteriores al aviso de recogida.

Antes de realizar la entrega a domicilio, la empresa encargada del servicio realizará una llamada al cliente. Únicamente se realizará un intento de entrega,
quedando para el día siguiente si no fuera posible realizarla, e informando de ello al comercio correspondiente.
A la entrega del producto, el cliente firmará un justificante de entrega y realizará el pago del producto al momento si fuera contra rembolso. Serán extras del servicio e irán a cargo del comercio los siguientes servicios: Entrega urgente y contrareembolso.

A este servicio sólo podrán adherirse aquellos negocios que, como consecuencia del estado de alarma, hayan tenido que cerrar sus puertas y no dispongan de servicio de entrega a domicilio para poder seguir realizando sus ventas. El servicio únicamente funcionará para comercios y clientes que vivan en Llanera.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión