Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento de Llanera señaliza las fuentes y lavaderos del municipio

Con el objetivo de  “poner en valor el patrimonio etnográfico del municipio” el Ayuntamiento de Llanera llevó a cabo un Plan de señalización de Fuentes y Lavaderos del concejo. Esta actuación es la  fase final del Plan de Mantenimiento de Fuentes y Lavaderos desarrollado en los últimos años.

“Con la señalización de estos elementos no sólo reforzamos esa puesta en valor que se quiso hacer al rehabilitarlos, sino que también se intensifica la labor de difusión de los usos tradicionales de la vida del mundo rural asturiano”, asegura la concejala de Turismo Eva María Pérez. El Plan, con una inversión de 13.500 euros, contó con una subvención del Gobierno del Principado.

Se colocaron varios tipos de señalizaciones: placas, atriles y una mesa panorámica sobre la Ruta de los Palacios, que se ubica en el área recreativa del Santufirme. Los espacios señalizados son el molino de la Ponte, las fuentes: Fonte Fuécara, La Rotella, Fuente Casares, La Mirandiella, Fontetierra, La Frecha, El Riu Vieyu, Cañe, Caguernia, El Truébano, Sant´Antón y El Reguerón, además del área recreativa de Los Covarones.

El Plan permitió mejorar el estado de 25 fuentes y lavaderos.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión