Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento finaliza el acondicionamiento del camino de La Llomba

El Ayuntamiento de Llanera terminó el acondicionamiento del camino de La Llomba, en Pruvia. El proyecto, cuya inversión ascendió a 62.425 euros, incluyó la mejora del trazado, el afirmado del mismo, así como el drenaje y la señalización correspondiente del vial.

El camino parte desde la carretera que va de Venta de Puga a La Llomba hasta el acceso a una finca. El vial posee en sus primeros metros un pavimento de hormigón, continuando posteriormente y hasta el final, con un pavimento de tierra, el cual se encontraba en mal estado.

En la actualidad, el camino, cuya longitud total es de 577 metros, sirve de acceso a varias praderas y montes que se encuentran enclavadas a ambos márgenes de su recorrido. También sirve de acceso a varias edificaciones, principalmente viviendas unifamiliares y fincas que se encuentran a lo largo de su recorrido. Antes de la ejecución del proyecto, el vial presentaba un trazado bastante irregular.  La capa de rodadura estaba bastante deteriorada y en numerosos tramos se apreciaba un gran desgaste superficial del mismo. Este deterioro se debía en su mayor parte al constante paso de maquinaria agrícola y vehículos pesados, además de a la inexistencia de la necesaria evacuación de las aguas que afectan al camino en varios tramos.

La actuación consistiço en una limpieza y desbroce previo de los márgenes del camino a lo largo de todo el trazado, para posteriormente proceder a la mejora del firme y la ejecución de los trabajos necesarios para garantizar un adecuado drenaje. El proyecto supusó también la colocación de señales verticales así como la marcación horizontal de las líneas de arcén del camino.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión