Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento invierte 16.400 euros en obras ejecutadas en los colegios públicos del concejo

El Ayuntamiento de Llanera, a través de las concejalías de Educación y de Obras, ha venido desarrollando las últimas semanas un Plan de Actuación en los centros educativos del municipio con una inversión global de 16.400 euros.

En el colegio público de Lugo se han realizado labores de impermeabilización de la cubierta del módulo de Infantil, de 3 años. Se ha procedido a la limpieza y preparación de canalón añadiendo un refuerzo en desagües y puntos de encuentro de dichos canalones para una posterior aplicación de una resina para la impermeabilización, según explicaron los responsables municipales en un comunicado. “De este modo se soluciona el problema de goteras y humedades en dichos módulos”, destacaron. También se ha procedido al sellado de albardillas y juntas de ventanas que ocasionaban problemas de humedades.

Paralelamente a esta actuación se han realizado tareas de pintura en las aulas que componen la unidad y que también incluyeron pequeñas reparaciones en la tabiquería interior. En lo que se refiere a las labores de pintura, además de en el módulo de Infantil, de 3 años, también se están ejecutando en los exteriores de algunos edificios del centro para eliminar los grafitis existentes. Estas tareas aún no se han finalizado.

En el colegio de San Cucao, el Plan de Mejora se ha centrado en la realización de diversas obras de adecuación de un aula para destinarla a biblioteca del centro. Se ha modificado un armario interior para dotar al espacio de tres puestos informáticos. La intervención ha incluido labores de regularización y pintura de paramentos junto con la colocación de tarima flotante.

Por su parte, en el colegio de Posada los trabajos desarrollados durante las últimas semanas se han centrado en la sustitución del cierre perimetral en la zona próxima a los módulos de Infantil “puesto que el anterior se encontraba bastante deteriorado”. Con la colocación del nuevo cierre “se gana en seguridad y comodidad especialmente para los alumnos de Infantil”. Además, en cuanto el tiempo lo permita se llevará a cabo la pintura de juegos de exterior, actuación que no ha sido posible llevar a cabo durante las vacaciones de Semana Santa debido a la lluvia.

Estos trabajos vienen a sumarse a las actuaciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando regularmente en materia de mantenimiento de centros educativos y que “se adaptan a la duración de los periodos no lectivos para evitar entorpecer en la medida de lo posible el normal desarrollo de las clases”. Los citados trabajos “en mayor o menor medida, están contribuyendo a una notable mejora de las instalaciones y que se complementarán con otra tanda de actuaciones de mayor envergadura con ocasión de las vacaciones de verano”, anuncian desde el gobierno local.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión