Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y movilidad peatonal

Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad, movilidad y seguridad en el concejo, el Ayuntamiento de Llanera puse en marcha el “Plan de señalización y pintura”. Las actuaciones se han llevado a cabo principalmente en Lugo y Posada.

Para decidir qué actuaciones realizar la Policía Local realizó un informe al respecto. Los trabajos realizados son:

 · Pintura de exclusión junto a estacionamiento de “Personas con Movilidad Reducida” en el complejo deportivo Santi Cazorla.

· Reserva de 6 plazas de estacionamiento en el aparcamiento del cementerio de Lugo de Llanera para “Servicios religiosos”.

· Cambio de ubicación de la parada de bus en la calle José Manuel Bobes, para facilitar el giro en la salida de vehículos pesados de la calle Severo Ochoa.

· Instalación de nuevo estacionamiento para “Personas con Movilidad Reducida” en la calle Arzobispo Francisco Álvarez Martínez.

· Instalación de “Zona de carga y descarga” en la calle El Cruce

· Pintura de exclusión junto a las baterías de reciclaje de la calle El Cruce

· Pintura de exclusión junto a las plazas de estacionamiento de “Personas con Movilidad Reducida” en el estacionamiento de Renfe

En total, los trabajos han supuesto una inversión de cerca de 3.000 euros. En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Llanera invirtió cerca de 500.000 euros en dos planes de movilidad. 

El concejal de Infraestructuras y servicios Urbanos, José Ramón Fanjul, asegura que “con estas actuaciones tratamos de ir avanzando en temas de movilidad. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante, pero con estas acciones puntuales vamos mejorando aspectos de accesibilidad y sobre todo de seguridad, que facilitan el día a día del ciudadano.”

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión