Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Colegio de Lugo estrena nuevo laboratorio

El colegio de Lugo cuenta desde hoy con un nuevo laboratorio. Esta mañana, los alumnos realizaron una "simbólica" inauguración, con corte de cinta incluido, para poner en funcionamiento la nueva dependencia escolar. Estuvieron acompañados por profesores, el director del centro, Jesús Riesco,  y el alcalde, Gerardo Sanz. 

El colegio desarrolla el proyecto CREALAB, entre cuyos objetivos se encuentra recuperar el antiguo laboratorio, implicando al alumnado, especialmente a los alumnos de altas capacidades. Estos alumnos, que integran el equipo "Jóvenes con ideas" fueron los que diseñaron el interior del nuevo laboratorio. Posteriormente, la profesora de plástica del IES de Llanera, seleccionó los diseños y los pintó en la pared del laboratorio para que después los niños volvieran a colorearlos.  A través de CREALAB también se busca desarrollar proyectos interdisciplinares en los que se trabaje con la competencia científica y tecnológica. 

La recuperación del laboratorio es además un ejemplo de trabajo en equipo y colaboración: los niños realizaron los diseños, varios profesores coordinaron la actividad, la profesora del IES dibujó las creaciones de los niños, padres de alumnos pintaron voluntariamente las paredes del aula y el Ayuntamiento aportó la instalación eléctrica así como la puerta de acceso al aula. 

El director del centro destacó la importancia de "esta colaboración múltiple para conseguir el nuevo equipamiento". Por su parte, el alcalde de Llanera, calificó esta actuación como "una inversión social y educativa de la que todos nos sentimos orgullosos".

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión