Llanera diario. Periódico digital de llanera

El colegio San Cucao inaugura su nueva  aula de Ciencia y Tecnología

La inauguración del aula de Ciencia y Tecnología Rosa Menéndez en el Colegio Público San Cucao es una muestra de la apuesta del centro educativo por la investigación y la experimentación.

“Desde el curso pasado uno de los objetivos prioritarios de  nuestro centro es el impulso de las competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre el alumnado", aseguran. El colegio de Llanera es uno de los 13 centros de Asturias incluidos en esta iniciativa que busca “potenciar la vocación científico-tecnológicas entre las niñas".

Para ello una de las acciones que llevaron adelante fue la “reconversión del antiguo laboratorio” en una una moderna  aula a la que bautizaron con el nombre de la destacada científica Rosa Menéndez, presidenta del CSIC.

La inauguración de este espacio se llevó a acabo en la mañana de hoy, con la presencia de  la homenajeada, Rosa Menéndez, la consejera de Educación, Carmen Suárez, y autoridades locales y educativas del colegio.

Durante la visita al aula el alumnado estuvo realizando talleres. Marta Fernández, representante del alumnado, realizó una breve explicación sobre el funcionamiento y objetivos del aula. La presidenta del CSIC descubrió una placa conmemorativa situada en la entrada del aula.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión