Llanera diario. Periódico digital de llanera

El concurso de ganado de Llanera se consolida gracias al apoyo del sector

Más de 430 reses acoge el recinto ferial del concejo este fin de semana en la 44ª Edición del concurso exposición de ganado vacuno de Llanera.

“Orgullosos de nuestro ganaderos, los de Llanera,  sois embajadores de nuestro municipio allá por donde vais”. De esta forma el alcalde, Gerardo Sanz, agradeció ayer la colaboración y participación en el concurso.

“Llanera se consolida como un referente nacional” en el sector agro ganadero, añadió el regidor en el acto de inauguración. Los datos lo abalan, ya que en esta edición aumentó el número de ejemplares así como de las ganaderías presentes, llegadas de diversos concejos asturianos y de Galicia y Cantabria. El Concurso cuenta con la presencia de los mejores ejemplares de  las razas asturiana de los valles y doble grupa así como de raza frisona.

La jornada de hoy, sábado 11  de agosto, comienza con la clasificación de las vacas secas y en lactación de la raza doble grupa  y vacas en lactación de la raza frisona. Por la tarde, a las seis,  el público disfrutará del espectáculo del concurso de arrastre de bueyes. La primera subasta de ganado vacuno, la novedad de esta edición, comenzará a las ocho de la tarde.   Mañana, domingo 12 se procederá a la entrega de premios y clausura del certamen.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión