Llanera diario. Periódico digital de llanera

'El Crisol' gana el Concurso de Tapas con su 'Volcán'

La cafetería “El Crisol” de Lugo de Llanera, resultó  ganadora del Concurso de Tapas organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanera. Tanto en el premio concedido por el jurado popular como el que otorgaba el jurado profesional, la tapa “El Volcán” fue la que recibió el mayor respaldo.

“El volcán” tiene como ingredientes un bacalao confitado y berberechos al pil-pil sobre una cama de patata pochada. Un aire ahumado completa esta tapa.

En cuanto a los ganadores de una cena para dos personas en uno de los establecimientos participantes, los afortunados fueron Avelina Ardura, de Posada; Marcos González, de Lugo y Vanesa López, vecina de Oviedo.

José María Rodríguez, dueño de la Cafetería Crisol es el creador de “El Volcán”, comentó a LLANERADIARIO.ES que "para otro concurso preparamos una tortilla de bacalao al pil-pil y gustó mucho así que pensamos en repetir el principal ingrediente”.

La Ruta de Tapa se llevó a cabo dsde el 2 al 18 de marzo y en  esta edición participaron 22  establecimientos hosteleros del concejo.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión