Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Cruce de Posada se viste de fiesta hasta el próximo lunes 30

Las fiestas de El Cruce, en Posada de Llanera, reunieron en la jornada de ayer a público de diversas edades. La asociación Motívate presentó una exhibición de bailes y después de las once de la noche tuvo lugar el pregón, que este año estuvo a cargo de la Coral Polifónica de Llanera. El Grupo Vivians fue el encargado de poner la música en la Gran Verbena.

Hoy, sábado 28, la actividad se iniciará por la mañana. A partir de las nueve serán las verificaciones Cierru Los Pinos, en el parque Cubo Corquera. Desde las dos hasta las seis y media de la tarde se realizará el XV Tramo de tierra Cierru Los Pinos. La verbena comenzará a las once y media de la noche con la actuación de la Orquesta Trisquel y Los Sabineros.

El domingo 29 a las tres de la tarde será la Comida popular, uno de los principales atractivos de estas fiestas. Al mediodía se celebrará una misa en honor a los socios y directivos difuntos. La sesión vermut, que comenzará a la una y media de la tarde, estará amenizada por el Duo Aroma. También habrá juegos infantiles, que serán a las cinco de la tarde, y la romería comenzará a las siete. A la misma hora, en el estadio Pepe Quimarán, solteros y casados se enfrentarán en un partido de fútbol.

El lunes 30, último día de fiestas, será el reparto del bollo preñado y la botella de vino entre los socios y colaboradores, desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche. En el mismo horario se realizará un concurso para elegir la mejor tarta de manzana. A las seis y media de la tarde, se llevará a cabo una carrera de cintas a caballo y a las diez y media de la noche la última verbena de la edición 2018 de las fiestas, que estará a cargo de las orquestas Versión original y Nueva banda.

Desde la organización de las fiestas aseguran que una vez finalizada la programación, la fiesta seguirá en la carpa con Discomóvil.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión