Llanera diario. Periódico digital de llanera

El desfile de carrozas reúne  a los vecinos de Lugo

La lluvia dio una tregua en la tarde de ayer, domingo 18 de agosto, y los vecinos de Lugo pudieron disfrutar del desfile de carrozas. Como cada año, los más pequeños y los jóvenes fueron los que más disfrutaron de las carrozas. 

Desde antes de las seis de la tarde, hora prevista que el inicio del desfile, una multitud de público se agolpó en las aceras de las calles por las que discurrió la marcha, sobre todo la calle José Manuel Bobes.

En el desfile participaron  la banda de gaitas Fonte Fuércara, las charangas El Alboroto y Élite y el grupo Picu Santufirme

Este año desfilaron más carrozas que en la edición pasada. El tema principal de una de ellas fue la EGB que cursaron los que hoy peinan canas, y otras con diversos personajes, además de las carrozas de las Reinas, Damas y Xanas de este año.

Para hoy lunes, 19 de agosto, la organización ha programado una actuación infantil a partir de las seis de la tarde y a las diez y media de la noche se celebrará la cuarta verbena que estará amenizada por el Grupo Ideas.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión