Llanera diario. Periódico digital de llanera

El encuentro de asociaciones llega a su cuarta edición con menos visitantes de los esperados

Varios  colectivos de Llanera participaron en el IV Alcuentru d’ asociaciones del concejo, que se celebró en la jornada de ayer, sábado 8 de junio, en el complejo deportivo de Lugo.

Durante la jornada de llevaron a cabo diversas actividades destinadas a niños y familias. Los visitantes encontraron propuestas tan diversas como una gymkana, talleres de manualidades, tiro con arco, pintacaras, talleres de RCP,  mercadillo de marcapáginas e imanes, exhibiciones de esgrima o de defensa personal, entre otras.

La asociación cultural “Voces y Bocetos”, organizó un taller de chapas para niños y un pintacaras, mientras que en el stand de la Asociación de Mujeres Rurales de Villabona se realizaba un taller de muñecas en tarros de cristal.

Otro colectivo participante fue “Llanera sin barreras” que, como en ediciones anteriores, dio la oportunidad de conocer, a través de una práctica en silla de ruedas y una rampa, cómo deben enfrentarse quienes tienen dificultad o incapacidad para caminar ante las barreras arquitectónicas.

Una de las propuestas que despertó más interés fue taller culinario, que se realizó por la tarde. Los participantes, junto a voluntarios de las asociaciones, prepararon tortos con picadillo y otros vegetales, que tuvieron también muy buena acogida.

La música estuvo a cargo de estudiantes e integrantes de la AMPA de la Escuela de Música, que ofrecieron al público diversas actuaciones. No faltó tampoco la poesía, de cuya lectura se encargó “Voces y bocetos”.

A pesar de que el encuentro cumplió su cuarta edición, el público no acompañó la propuesta como esperaban los integrantes de las asociaciones, quienes consideran que la falta de difusión de la actividad por parte del Ayuntamiento podría ser el motivo.

Los representantes de los colectivos coinciden en mencionar que la actividad sirve para dar a conocer su actividad así como relacionarse con otras organizaciones, y por eso entienden que la presencia de visitantes es importante.

El encuentro de asociaciones está organizado por la Concejalía de Participación ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión