Llanera diario. Periódico digital de llanera

El escritor Javier Cercas reúne a 600 lectores en Llanera

Cerca de 600 personas, de diversos concejos asturianos, participaron ayer en el IX Encuentro de clubes de lectura de Asturias. Este año el escritor invitado fue Javier Cercas, quien captó la atención de los asistentes hablando de literatura pero también de temas de actualidad.

El encuentro, que  se llevó a cabo en un restaurante de Pruvia, estuvo organizado por el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias y la Asociación de Librerías de Asturias, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera.

Javier Cercas Mena es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, es escritor, traductor y columnista en el diario El País, además de profesor de Literatura Española en la Universidad de Girona. Autor de la novela de éxito Soldados de Salamina (2001), su obra ha sido traducida en más de veinte países y a más de treinta idiomas. Esta obra fue llevada al cine dos años después, con dirección de David Trueba.

Otras de sus novelas son El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor, y El monarca de las sombras.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión