Llanera diario. Periódico digital de llanera

El festival Baldumac comienza esta tarde con conciertos, deportes y diversión

Conciertos, campeonatos deportivos, actividades de ocio alternativo son las propuesta del festival Baldumac que comienza esta tarde en el recinto de La Morgal. La apertura será esta tarde con las actividades de la Cometcon, algunos eventos deportivos, y se abrirán los dos parques de atracciones del recinto, la zona de restauración con food-trucks y Baldumarket, zonas a las que se podrá acceder con la entrada básica que cuesta menos de tres euros.

En Baldumarket hay espacio para las causas sociales y solidarias, por ejemplo el Punto Violeta que ofrecerá información la tarde de viernes y sábado, y el domingo por la mañana, sobre la violencia de género con atención de las abogadas especialistas de Abogadas para la Igualdad y MAEVE. Además, asociaciones protectoras de animales estarán presentes con información y material para recaudar fondos para sus actividades.

El Baldumarket contará con casi cuarenta stands de diferentes marcas y establecimientos desde la música a la moda, pasando por complementos y productos y objetos sorprendentes.

En la primera jornada serán  los conciertos de Maldita Nerea y Taburete y el sábado, en Yo No Fui a la ESO, el desfile de los mejores grupos de pop-rock de la década de los 80, y el mejor dance europeo de los 90 a partir de las tres de la madrugada del sábado al domingo.

La programación dance de la noche del sábado reúne a nombres conocidos del panorama internacional y también figuras del ámbito nacional y regional. La parte final de Yo No Fui a la ESO será un espectáculo visual y musical con más de 30 artistas en el escenario, incluidos DJ’s y bailarinas.

La parte dance de Yo No Fui a la ESO es un tributo a discotecas míticas ya desaparecidas en Asturias como fueron el TIK en Gijón, La Real en Oviedo, Quattro Dance en Avilés, La Pista en Laviana, Kaos en Blimea, o Zaranda en Infiesto.

El festival cuenta con varias carpas que suponen una superficie cubierta de más de 12 mil metros cuadrados.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión