Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Gobierno de Asturias conmemora el Día Internacional de la Mujer con el lema 'Queremos más: crecer en igualdad es mejorar la sociedad '

A las 12  horas habrá una concentración ante el Ayuntamiento de Llanera.

El Gobierno de Asturias conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema Queremos más: crecer en igualdad es mejorar la sociedad, que respalda la necesidad de alcanzar la equiparación efectiva entre mujeres y hombres. La desigualdad conlleva importantes pérdidas sociales que no sólo resultan injustas para las mujeres, sino que suponen también una merma de oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para la comunidad autónoma.

El Ejecutivo autonómico respalda la jornada de reivindicación y considera que “las instituciones están obligadas a colaborar para lograr que la igualdad efectiva sea una realidad en todos los ámbitos”. Por esta razón, seguirá trabajando intensamente contra la discriminación y a favor de la equiparación. Como muestra de apoyo a la reclamación de una sociedad más justa e igualitaria, ningún miembro del Gobierno participará durante el día  de hoy en acto público alguno.

Las mujeres representan actualmente el 52,3% de los habitantes de Asturias. De ellas, sólo 187.000 estaban ocupadas a finales de 2017, frente a 201.000 hombres. Por sectores, el 90,3% trabajaba en el sector servicios, el 1% en la construcción y el 5,5% en la industria. Además, los empleos de las mujeres son más precarios, como lo demuestra el hecho de que 42.7000 trabajen a tiempo parcial (el 22,8%), mientras que entre los hombres este porcentaje se reduce al 5,1% (10.300).

Por otra parte, a pesar de que el 54% del alumnado universitario está formado por mujeres y que el 55% de las tesis doctorales aprobadas también les corresponden a ellas, en las facultades hay una catedrática por cada seis mujeres titulares, frente a un catedrático por cada tres hombres titulares.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión