Llanera diario. Periódico digital de llanera

El  Ayuntamiento coloca nuevas trampas para luchar contra la avispa asiática

Con el objetivo de tratar de erradicar la presencia de la avispa velutina o asiática, el Ayuntamiento de Llanera, acaba de finalizar la primera fase de la “Campaña de Trampeo Primaveral”.

En esta fase se colocaron 155 trampas en distintos puntos del concejo.  El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento ya había instaló 153 trampas en el municipio. “En este trampeo primaveral, programado hasta junio, se revisarán cada una de las trampas distribuidas con una periodicidad de 15 días. En dicha revisión se cambiará el producto atrayente y se contabilizarán el número de reinas capturadas”, aseguran desde el consistorio. En esa primera revisión fueron capturadas 40 reinas, dispersas de forma homogénea por el concejo.

Cuando un vecino detecta un nido debe llamar  a la Policía Local, al teléfono 649.46.99.29,  y notificar el lugar donde se ha detectado el nido. La Policía Local se trasladará hasta el lugar y señalizará el nido para posteriormente dar aviso a la empresa especializada en avispa velutina. En un máximo de 24/48 horas, el nido será retirado.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión