Llanera diario. Periódico digital de llanera

El  Ayuntamiento construye una senda peatonal para unir San  Cucao y el Recinto Ferial

La seguridad de los peatones es el principal objetivo del “Proyecto de senda peatonal desde la carretera AS-240 en San Cucao hasta el recinto ferial”, que acaba de iniciar el Ayuntamiento de Llanera.

La nueva infraestructura en la que trabaja la Concejalía de Obras supondrá una notable mejora en las condiciones de seguridad y acceso al recinto desde la senda peatonal de San Cucao. Una zona muy concurrida por viandantes especialmente cuando se desarrollan eventos en el recinto como Exconxuraos, Certamen de Ganado o FAPEA.

El vial partirá desde la senda peatonal de San Cucao, justo en el desvío hacia el recinto. Las obras que se están desarrollando contemplan la construcción de una senda de dos metros de anchura útil en la margen derecha de la carretera y 656 metros de longitud. Exteriormente se delimitará con un bordillo no montable para preservar la seguridad del tráfico peatonal y una barandilla de madera. El pavimento será de aglomerado asfáltico coloreado. La carretera ya tiene iluminación y se aprovechará, únicamente se desplazarán los puntos de luz cuando el espacio que quede para el tránsito no sea suficiente por condiciones de accesibilidad.

El desarrollo de este proyecto supone una inversión municipal de 129.589 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es que la nueva senda peatonal esté lista para la celebración de Exconxuraos, de manera que el tránsito de peatones para acceder al recinto se realice con las mayores garantías de seguridad.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión