Llanera diario. Periódico digital de llanera

El plan concertado de Servicios Sociales invierte 722.500 euros en Llanera, de los que el Ayuntamiento aporta 335.300 euros

La aportación que hace el Principado en Llanera al plan concertado de Servicios Sociales para 2018 es de 387.272 euros mientras que el Ayuntamiento aporta 335.311,14 euros. En total, 722.583,14 euros destinados a personal, mantenimiento, ayuda a domicilio y teleasistencia, incorporación social, ayudas de emergencia y ayudas contra la pobreza energética.

El Pleno de Llanera aprobó el jueves, en sesión extraordinaria, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la administración regional para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales.

El Ejecutivo asturiano concede estas ayudas desde hace tres años y en los dos últimos incluye los fondos en el plan concertado para agilizar la gestión por parte de las entidades locales, que son las que otorgan los apoyos en función de las necesidades que detectan.

El plan concertado financia los costes de los servicios sociales básicos que prestan los ayuntamientos: personal, mantenimiento de centros y prestaciones. En este último apartado se incluye la información y valoración de las demandas recibidas, las ayudas de emergencia, los programas de incorporación social, la teleasistencia y la atención a domicilio a personas no dependientes, así como otras iniciativas que pretenden fomentar la vida activa y saludable.

Las modificaciones que se producen para el convenio de 2018 corresponden a los apartados de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que pasa de 178.897 euros del año anterior a 191.397 euros de este año. También hay incremento en la Incorporación Social: de 12.783 euros a 15.283 euros que se incluyen en el ejercicio de 2018. Otro incremento se fija en el apartado de Ayudas de Emergencia que pasa de los 18.684 euros del pasado año a los 23.684 euros de este 2018.

Tras la aprobación, por unanimidad, del convenio en el Pleno se enviará a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la firma correspondiente.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión