Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Pleno del Ayuntamiento aprueba rebajas en las tasas de agua y basura para comerciantes y ganaderos

El Pleno del Ayuntamiento de Llanera aprobó por unanimidad, en la mañana de ayer,  una rebaja en la tasas de agua y basura para los sectores del pequeño comercio y los ganaderos. “Lo que buscábamos, en el caso de las rebajas en las tasas de agua y basura, es beneficiar a los colectivos de comerciantes y ganaderos, que en los últimos años pasaron por diversas dificultades. Pretendemos que paguen por lo que consumen realmente”, indicó el portavoz del PP, Silverio Argüelles.

Otra de las ordenanzas municipales aprobadas son referente al impuesto de Plusvalía municipal. Habrá bonificaciones del  95% si el valor catastral de la vivienda es inferior a 100.000 euros y un 75% si es superior a esa cantidad, siempre que sea la vivienda habitual. Con esta medida “ayudamos a nuestros vecinos, manteniendo la secuencia de un impuesto directo, es decir que paga  más el que más tiene,  al9o que para este equipo de gobierno es de justicia”, aseguró Alfredo Rodríguez, portavoz del PSOE.

Se aporbó asimismo la bonificación del 100% del coste de la licencia de apertura para nuevos establecimientos comerciales en casos que el emprendedor lleve más de dos meses en paro.

Tanto el PP como Ciudadanos lamentaron que las medidas un fueran puestas en marcha con anterioridad. “Son ordenanzas muy positivas y  siempre insistimos en que se hicieran lo antes posible, pero llegan con varios meses de retraso”, argumentó Alfonso Cicero, portavoz de Ciudadanos.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión