Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a la variante de Cayés

Los vecinos de Cayés ven más cerca la  construcción de la variante de Cayés, la principal demanda vecinal de la zona por la que llevan luchando desde hace más de dos décadas.

El Pleno del Ayuntamiento de Llanera aprobó en la tarde de ayer que el Consistorio asumiera el mantenimiento de la carretera una vez finalizada la obra que deberá llevar a cabo el Gobierno del Principado y que era un punto irrenunciable para la realización de la infraestructura.

El mantenimiento de la vía  fue el punto que enfrentó al gobierno y la oposición, ya que éstos últimos consideran que debía ser el gobierno regional el responsable de estos trabajos.

La ausencia del concejal de Somos, Javier García, que en la mayoría de los Plenos voto con PP y Ciudadanos, dejó un empate a ocho votos pero el voto de calidad del alcalde, Gerardo Sanz, permitió que se aprobara la propuesta.

El proyecto de la variante tiene el objetivo de solventar el problema del intenso tráfico que soporta la localidad, especialmente de vehículos pesados que acceden a las canteras del Naranco y  se ven obligados a circular por zonas donde la carretera no supera los 5 metros de ancho, con edificios en una o en ambas márgenes de la misma, lo que provoca situaciones de inseguridad. La iniciativa también persigue mejorar la conexión de las canteras y zonas urbanas próximas con la red principal de carreteras de Principado de Asturias.

La construcción de la nueva carretera permitirá poner fin a la circulación de vehículos pesados por la zona urbana de Cayés y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad de los viandantes y el tráfico ligero, además de mejorar la calidad ambiental del entorno.

 

 

 

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión