Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Pleno rechaza la remunicipalización de parque y jardines con los votos de PP, Ciudadanos y el edil de Somos, Javier García

La remunicipalización del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de zonas verdes, parques, jardines y arbolado viario de Llanera fue rechazado por el Pleno del Ayuntamiento en la tarde de ayer con los votos del PP, Ciudadanos y el edil de Somos, Javier García.

Alfonso Cícero, portavoz de Ciudadanos argumentó que “falta un informe pormenorizado de los gastos y la situación de los trabajadores” y por eso votó en contra del proyecto. Añadió que considera que “el informe que se presentó está cojo y basado en otros realizados con anterioridad. No se contemplan los gastos añadidos que pueda haber por actuaciones extras que son necesarias”, dijo a LLANERADIARIO.ES

El encargado de defender la remunicipalización de parques y jardines fue el portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, quien manifestó que “en las valoraciones que aparecen en los informes encargados se manifiesta que la gestión directa del servicio, con medios propios, resulta más económica que la contratación a una empresa externa con un ahorro de 24.000 euros al año”. El edil añadió que es necesario “defender lo público frente a lo privado”. Bengoa asegura que “asumir la gestión resulta más rentable y eficiente y para afirmar esto nos basamos en los informes emitidos, favorables con nuestra tesis” y enfatizó que la remunicipalización de este servicio “beneficia a las vecinas y vecinos de Llanera, supone un ahorro económico por la reducción de costes y permite mejorar el propio servicio para que sea más eficaz, más eficiente”.

Alfredo Rodríguez, portavoz del PSOE, indicó que recibieron el resultado de la votación con “cierta  decepción  pero estaba claro que Ciudadanos  y PP no estaban por la labor y Javier García, en alguna oportunidad ya se había manifestado en contra.  No fue un resultado inesperado”.
Por su parte, la portavoz de Somos, Isabel Fernández, comentó que “siento que no haya salido el proyecto porque una parte importante del dinero que ahora se lleva Viveros Solí iría para las arcas municipales. Por mucho que se intente maquillar, es evidente que es un servicio que está privatizado”.

LLANERADIARIO.ES no pudo contactar con el portavoz del PP, Silverio Argüelles, a fin de conocer su valoración sobre el tema.

Otro de los temas tratados en el Pleno de ayer fue la ordenanza que regulará el uso de bienes comunales en el concejo. Los ediles acordaron realizar una nueva comisión para debatir sobre el concepto de unidad familiar y determinar una definición que logre la aprobación por unanimidad de la ordenanza.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión