Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Polideportivo del colegio de Lugo ya pude ser usado por el alumnado

Las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo del colegio de Lugo de Llanera ya están acabadas. Así lo anunció el Ayuntamiento tras la visita que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Educación, Montserrat Alonso, realizaron   ayer el polideportivo por el director del centro, Jesús Riesco.

La visita y el anuncio del final de la obra llega horas después de que la asociación de padres del centro criticara en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación la cancelación de las actividades extraescolares ante la falta de respuestas del ayuntamiento.

Desde el consistorio aclaran que la visita para “comprobar el estado en el que ha quedado la instalación una vez ejecutado el proyecto de reforma de la cubierta” se realizó “una vez que el arquitecto responsable de la dirección facultativa del proyecto ha extendido el certificado final de obra”.

Fuentes de la Ampa informaron a LLANERADIARIO.ES que "aún quedan cosas por hacer”. Aseguran que “no se cambiaron las ventanas del lado derecho y no se pintaron las espalderas, que se colgaron tal cual se quitaron”.

El Ayuntamiento invirtió 102.850 euros en la sustitución de la cubierta y la mejora de los cerramientos del gimnasio del polideportivo. La intervención se centró principalmente en la zona central del gimnasio donde se ubica la pista deportiva, y en la cubierta. Tras una demolición parcial, principalmente a nivel de elementos no estructurales de cubierta, policarbonato de los hastiales y carpinterías, se instaló la nueva cubierta metálica autoportante mediante panel metálico curvo aislado en acabado de aluminio prelacado al exterior y acero prelacado al interior.

El proyecto también incluyó una intervención en algunas zonas anexas a la pista polideportiva. Junto al proyecto de reforma de la cubierta, también se llevó a cabo otras dos actuaciones. Una de ellas es la demolición, construcción y reparación de la valla que delimita parte del perímetro del colegio, lo que supuso una inversión municipal de 17.968 euros. La otra actuación ejecutada fue la renovación de la pintura de las zonas comunes de la segunda planta del edificio de primaria, con un coste total de 7.260 euros.

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión