Llanera diario. Periódico digital de llanera

El PP califica de "escenificación" las declaraciones del alcalde sobre el retraso en el polideportivo de Lugo

El PP de Llanera califica de “escenificación” las declaraciones del alcalde, Gerardo Sanz, al manifestar su que la consejería de Educación había perdido “todo el crédito con este ayuntamiento” y que el retraso en las obras previstas en el polideportivo del colegio de Lugo “no es tolerable”.

Los populares consideran que sus palabras “serían creíbles si no se enmarcaran dentro de la guerra sin cuartel en la que están sumidos en el Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo año: por un lado los barbonistas y por el otro los partidarios del Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez”. “La educación de nuestros hijos no puede ser objeto de disputas políticas entre partidos políticos”, añaden.

Acusan a Sanz de mentir a “las asociaciones de padres y madres y a todos los vecinos” y añaden que “siempre defendió a sus compañeros de partido y ahora que no hay otra salida, manifiesta sentirse engañado, una distracción para no asumir su responsabilidad como Alcalde”.

Los populares critican además que el regidor socialista asume “sin ponerse ni colorado numerosas partidas que tendrían que ir a cargo del presupuesto regional, como por ejemplo la titularidad de la Variante de Cayes y el 50 % del coste de las Casas de los Maestros”.

El PP insiste en que, tanto cuando estuvieron en el gobierno como en la oposición, consideran que “la consejería de Educación tiene que asumir sus obligaciones con la comunidad educativa”.

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión