Llanera diario. Periódico digital de llanera

El PP critica la 'falta de transparencia y diálogo' del Psoe en el gobierno de Llanera

El Grupo municipal del PP en Llanera también criticó al equipo de gobierno, y en especial alcalde, Gerardo Sanz” porque “ transparencia y diálogo es lo que menos práctica”.

Al igual que IU, el PP manifestó su malestar porque  se informara a los medios de comunicación la celebración de un Plano extraordinario para aprobar los presupuestos antes de celebrarse la comisión de Hacienda en las que se presentó el proyecto a los grupos de la oposición. “Este comportamiento supone una falta de respeto, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, por parte del Equipo de Gobierno al resto de grupos municipales. Si a eso usted lo llama transparencia y diálogo, siento decirle, que dista mucho de cualquier parecido a la realidad”, indicó la portavoz del PP, Nuria Niño.

Niño recuerda que los presupuestos se presentan “después de tres años de retraso”. La edil considera que el equipo de gobierno “manipula la realidad diciendo que sube el capítulo de inversiones un 30 %, es falso. Bajan partidas de inversiones, como por ejemplo, la inversión en Saneamiento”. En cuanto a el anuncio de  una subida en la partida de Ayuda a Domicilio, destaca que “como siempre se los olvidó reclamar una mayor aportación por parte del Gobierno Regional, que es realmente quien tiene la competencia en estos servicios”.

En cuanto a la partida destinada a la instalación de las cámaras de videovigilancia en Posada y Villabona, afirma que llega con cuatro años de retraso, pero “nos alegra, que, por fin, haya hecho caso al Partido Popular y se realice esta inversión tan necesaria para nuestro municipio y para nuestros vecinos”.

La concejala popular opina que “la inversión se queda coja en otras áreas, como en Agricultura y Ganadera, sectores de gran importancia y tradición en nuestro concejo, que, junto con el comercio, son pilares fundamentales del día a día de nuestro municipio”.

Niño concluye que “este proyecto de presupuestos supera el techo de gasto permitido”, y menciona que “el PSOE votaba en contra de un proyecto de presupuestos única y exclusivamente porque superaba el techo de gastos”. “Cuatro años ha estado el Señor Alcalde diciendo que no se podía invertir por culpa del techo de gasto, y ahora nos presenta unos presupuestos que lo incumplen. Lo que ha hecho usted, durante este tiempo, es jugar con este comodín para no desarrollar ni proyectos, ni inversiones ni trabajar por el municipio, realizando solamente las proyectos que nosotros les dejamos ya preparados. Lo que se demuestra es que, una vez más, ha vuelto a mentir y a engañar a nuestros vecinos”, añade.

 

 

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión