Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Principado encargará en primavera el proyecto para la variante de Cayés

El proyecto para la construcción de la variante de Cayés será encargado en la próxima primavera, según comunicó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. En el encuentro que ambos mantuvieron esta mañana en la sede de la consejería pertinente  estuvo presente también el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

La reunión fue para  “repasar la situación de varias obras del concejo y concretar la secuencia temporal de la variante, que discurrirá en paralelo al río Nora, de acuerdo con las preferencias vecinales (la conocida como alternativa tres).”, destacan desde la consejería de Infraestructuras. La aceptación de esta opción hizo que  el trazado se sometiera a información pública durante diciembre y enero, periodo en el que se presentaron tres alegaciones. De acuerdo con la tramitación habitual, la consejería responderá en los próximos días a dichos escritos y, a continuación, someterá la actuación al dictamen de la Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) y cumplirá con los trámites ambientales ordinarios, que podrían culminar en abril.

Otro de los temas tratados fue la situación de la variante de Posada, cuyo proyecto de trazado saldrá de nuevo a exposición pública en las próximas dos semanas, de acuerdo con una resolución judicial. El nuevo periodo de alegaciones permitirá a los vecinos y al propio Ayuntamiento exponer otras alternativas y trabajar con el Principado para hallar la solución técnica más adecuada. Una vez resuelto este trámite, el Gobierno de Asturias adaptará el proyecto, de modo que pueda aprobarse este ejercicio.

Por último, el consejero informó que las obras de la carretera entre San Cucao y el Puente de  Cayés, adjudicadas en 300.000 euros, comenzarán en la segunda quincena de este mes.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión