Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Principado invierte en los equipamientos deportivos y recreativos de las instalaciones de La Morgal

El Gobierno de Asturias invertirá este año 136.200 euros en el Centro de Deportes de La Morgal, según indicó la consejera de Cultura, Berta Piñán, durante la visita que realizó a las instalaciones de Llanera para comprobar el resultado de las obras ejecutadas recientemente. Piñán estuvo acompañada por la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.

Las dos principales partidas de esta inversión van dirigidas a la construcción de un nuevo parque infantil, a la que se destinan 48.400 euros, y a la adecuación y homologación del campo de rugby, que se ejecutará en el segundo semestre con un presupuesto de 45.800 euros

Además, la Dirección General de Deporte ha acometido la construcción de una zona para la práctica de calistenia, ha incorporado un nuevo sistema de iluminación en las pistas cubiertas de tenis y ha renovado las vallas metálicas de las boleras. En los próximos meses se llevará a cabo el asfaltado del camino de servicio.

Piñán  anunció también que las próximas actuaciones previstas en el equipamiento, entre otras acciones, incluirán la incorporación de nuevos juegos para niños y niñas con discapacidad en parque infantil y en zona de calistenia y la pavimentación de una pista de tenis con superficie tipo greenset.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión