Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Psoe de Llanera niega sobrecostes en la rehabilitación de las Casas de los maestros de Posada

Los socialistas de Llanera niegan las acusaciones del PP que aseguran que existen sobrecostes en la obra de rehabilitación de las antiguas Casas de los maestros de Posada. “Un sobrecoste se produce cuando se licita una obra en un precio y la obra se finaliza costando más del precio de licitación. Esto es algo que no se ha producido en este caso”, aclara el Psoe.

Justifican el aumento de la inversión porque “finalmente en la elaboración del proyecto de ejecución se estimó la incorporación en el mismo, de la obra civil necesaria alrededor del edificio, así como otras obras complementarias para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio”.

Los socialistas arremeten contra el PP afirmando que “torpedear la rehabilitación de las Casas de los Maestros, a pesar de que se trata de un patrimonio de propiedad municipal, al que la desidia de los populares las había condenado a una situación de abandono insostenible”. Añaden que “entre los años 2004 y 2015, años de gobierno de los populares en Llanera, nada se hizo para paliar la ruina que amenazaba a estos dos edificios”.

 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión