Llanera diario. Periódico digital de llanera

El Psoe propone crear una residencia deportiva en Soto de Llanera

IU manifiesta su malestar porque el Psoe no menciona que la concejalía de Obras, responsable de los trabajos realizados en Soto, estuvo gestionada por su grupo.

Una de las propuestas electorales incluidas en el programa electoral del Psoe es la creación de una Residencia Deportiva en el edificio del antiguo Club Social de Soto de Llanera. Proponen que la instalación esté vinculada a las asociaciones deportivas del concejo.

El centro estaría dirigido especialmente al deporte base, para que los clubes tengan un lugar en el que poder concentrar actividad, realizar encuentros deportivos con residencia, espacios de uso común y gimnasio, y que sea sede también de aquellas asociaciones deportivas del concejo que precisan unas mínimas instalaciones para el desarrollo de su actividad gestora.

Durante este mandato se realizaron varias obras en Soto de Llanera con el fin de dar uso a los edificios de las antiguas piscinas, convirtiéndolas en un centro para disfrute que se utiliza también como centro formativo en los planes de empleo. Además cuenta con un centro de estudios. También están ya proyectadas y diseñadas, las obras del parque infantil y del parque biosaludable con circuito deportivo para todos los públicos, y aparatos especialmente pensados para personas mayores en los espacios que antes ocupaban las piscinas. Además, dentro de las actuaciones previstas, está la reforma integral de las pistas deportivas cercanas al centro.

IU manifestó su malestar en redes sociales porque "el Psoe sigue en su empeño de hacer campaña apropiándose del trabajo de Izquierda Unida". "Las obras realizadas en este mandato fueron gestionadas por IU", añaden.

De esta forma expresaron su malestar con el comunicado enviado por el Psoe de Llanera donde, además de su propuesta para Soto de Llanera, destaca las obras realizadas en el centro social durante los últimos años pero no menciona que la concejalía de Obras estuvo a cargo de IU. 

Cultura

Deportes

Comunidad educativa

Opinión